Ayuda

¡Bienvenid@!

Esta comunidad es para principiantes y profesionales interesados en el periodismo constructivo.
Comparte y discute el mejor contenido, nuevas ideas de una noticia desde una perspectiva positiva. 

 Construye tu perfil y conviértete en un mejor comunicador con Tus Buenas Noticias.

0

INTRODUCCIÓN: Presentación

Presentación personal

Aproveche esta oportunidad para presentarte al resto de tus compañeros. Puedes utilizar las preguntas que se encuentran a continuación para facilitar tu presentación. Incluye solamente el nivel de detalle con el que te sientas cómodo compartiendo públicamente.

  •  ¿Cuál es su formación académica? ¿Tienes algún título universitario? ¿En qué tema(s) y de dónde?
  • ¿A qué te dedicas actualmente? (Estudiante a tiempo completo; Profesional/Trabajador de …; Padre/madre de familia; etc.)
  • ¿Qué más puedes contarnos sobre ti? (Alguna afición especial; intereses; Talento; Meta; etc.)
  • ¿Por qué decidió tomar este curso?
  • Más importante aún, ¿Qué tema en particular le apasiona y le motiva para abordar utilizando el periodismo constructivo y de soluciones?


A continuación, observe las respuestas de sus compañeros de clase y busque personas que compartan su interés en un tema o un área de interés. Cuando encuentre a alguien que lo haga, publique una respuesta a su presentación. Inicie un diálogo. A medida que avance en el curso, lo invitamos a compartir ideas y recursos útiles entre sí.


5 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Ana Cristina Achoy
-

Hola, mi nombre es Ana Cristina

Estoy en mi segundo semestre de la carrera de comunicación :3 y también trabajo en mi escuela ayudando en la oficina de comunicación a cubrir eventos y redactar notas. Me gusta mucho lo que hago y es una de las razones por las cuales decidí tomar este curso que me compartieron en el trabajo, para expandir mis conocimientos en el periodismo y redactar mejores notas.

Avatar
Mariant Escobosa
-

Hola mi nombre es Mariant Escobosa Morgan, estoy estudiando arte digital en el tecnológico de Monterrey. Actualmente me dedico a trabajar en el área de comuniación en la universida

Hola, soy Elías Barreto. Curso el octavo semestre la Licenciatura en Comunicación en el Tec de Monterrey. Mis principales intereses son el cine y la literatura. Decidí tomar este curso para entender lo qué es el Periodismo Constructivo y aportar algo a la sociedad con mi trabajo. Me interesa trabajar temas sociales como la desigualdad y racismo, para concientizar a la población sobre lo qué implican.

Hola. Mi nombre es José Fernando Gómez Méndez, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Soy apasionado de la lectura, así como de la escritura; y precisamente por estas razones decidí tomar este curso, que se ajusta con mis habilidades y pasatiempos. Además, creo que este curso podrá ayudarme a mejorar mis capacidades como escritor, así como también a tener un pensamiento crítico que me permita ver las cosas desde diferentes puntos de vista, o, en este caso en particular, uno más positivo.

Avatar
Margarita
-

Hola! Soy Yatzil Rodríguez.

Estoy en quinto semestre en la carrera de Tecnología y producción musical. Me gusta tomar fotografía de conciertos y participar en la organización de eventos artísticos en mi campus. Por ello, soy miembro del equipo representativo de Staff técnico y de producción de Arte y Cultura :D

15 Respuestas
0
Mejor respuesta

Hola, yo soy Luis Montaño, estoy estudiando Ingenieria Industrial en el Tec de Monterrey. Me encuentro trabajando en mi propio emprendimiento de venta de aguacates. Decidí tomar el curso pues busco la manera de comunicarme y estoy emocionado.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Arturo Castello
Mejor respuesta

Hola mi nombre es Arturo Castello
Soy estudiante de ingeniería industrial en el tecnologico de Monterrey. Me encantan los autos por lo que todo deporte y nota de autos nuevos y competencias en deportes se me hacen super interesantes. Además de que soy una persona que le encanta hablar de situaciones sociales que estan pasando en el mundo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Pedro Aguirre
Mejor respuesta

Hola, mi nombre es Pedro Aguirre soy estudiante de ingeniería industrial, actualmente estoy cursando en cuarto semestre de la carrera, decidí tomar este curso para conocer otra rama de lo que es mi carrera, además para poder conocer mas sobre las buenas noticias de mi ciudad y poder compartirlas con la comunidad.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Alan Castro Murcia
Mejor respuesta

Hola, mi nombre es Alan.

Estoy en sexto semestre de la carrera de negocios internacionales en el Tec de Monterrey. Uno de mis hobbies es la radio, en la cuál he estado desde mi primer año de preparatoria como locutor y productor; por lo que tengo ya cierta experiencia desarrollando noticias, reportajes, notas informativas, etc...

Decidí tomar este curso ya que siento que va bastante de la mano con lo que yo hago en mi programa universitario debido a que tiendo a cubrir notas sobre recomendaciones de turismo local en la CDMX. 

Por ende, me gustaría abordar temas similares, o también desarrollarme en el ámbito de noticias financieras o de negocios que igual me es afín.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Fernando Rayos
Mejor respuesta

Hola, mi nombre es Fernando Rayos, soy estudiante de Bachelor in Global Business en el Tecnológico de Monterrey. Disfruto leer noticias y artículos, por lo que quise indagar un poco más en el tema, pero ahora desde el lado del escritor. Me gustaría ahondar en el tema político, estamos bombardeados de malas noticias desde la política, me parecería valioso abordar el tema con otra perspectiva.




Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola, me llamo Guadalupe y estoy estudiando mi segundo semestre de ingenieria en tecnologias computacionales. Tengo un gran interés por la programación y el maquillaje artístico. Decidí tomar este curso para conocer más sobre cómo dar a entender mejor mis ideas y saber más sobre el periodismo constructivo 

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola comunidad, mi nombre es Ángel González, soy estudiante de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, me gustaría mejorar y seguir desarrollando la habilidad de redacción por lo que tomé este curso enfocado en el periodismo constructivo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Eri Garcia
Mejor respuesta

Hola soy Erika  Garcia, estudia ingeniería en tecnologías computacionales, tengo un gran interés con el diseño y creación de sistemas computacionales, en particular me llamo la atención este curso por conocer más acerca del periodismo y como promover la cultura de nuestro país

Avatar
Descartar
0
Avatar
Alejandro Vite
Mejor respuesta

Hola soy Alex, estoy estudiando estrategia y transformación en el tecnológico de Monterrey. Actualmente soy estudiante tiempo completo pero intento tomar cursor de vez en cuando que me sumen en mis habilidades personales. Me gusta mucho el arte y la música. Ademas inscribe este curso para saber más sobre periodístico. 

Avatar
Descartar
0
Avatar
Joel Pineda Moreno
Mejor respuesta


Hola, soy Joel. 

Estudio la carrera de producción y tecnología musical en Monterrey y actualmente estoy haciendo prácticas profesionales para un estudio en la ciudad de México. Me gusta mucho el cine y la música y me gustaría poder vivir dedicando a eso mi tiempo.

Decidí tomar este curso para que mis entregas de un servicio social sean adecuadas y profesionales periodísticamente.

Me apasiona la información ciudadana y cultural que puedo compartir acerca de los lugare que he visitado o aquellos en donde he vivido. 


1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Joel, mi nombre es Mizuky.

Al igual que tú, este curso forma parte de mi servicio social en el Tec de Monterrey, pero tambien considero que puede proporcionarme una perspectiva diferente para mejorar en el área donde me encuentro laborando.

Actualmente estoy cursando mi cuarto semestre en la carrera de Inteligencia de Negocios y, además de estudiar, trabajo como On Campus Intern en el área de comunicación de grupos estudiantiles.

Me encanta diseñar material para difusión de avisos y marketing, bailar y recientemente comencé clases de piano. Definitivamente, uno de mis temas favoritos para abordar están relacionados con la inclusión.

0
Mejor respuesta

Hola! Me llamo Camilo Bautista. Actualmente estoy cursando mi quinto semestre de licenciatura en finanzas en el tecnológico de Monterrey. Siempre me ha apasionado explorar varias áreas, y ver como los conocimientos de distintas profesiones se entrelazan entre sí. Decidí tomar este curso como parte de mi servicio social, pero también como una forma de desarrollar habilidades de comunicación. Me apasiona abordar temas de personas destacadas, que están haciendo cosas extraordinarias, y darles una voz a través del periodismo constructivo  

Avatar
Descartar
0
Avatar
Angel Jimenez
Mejor respuesta

Hola me llamo Ángel Jiménez y estudio la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, actualmente me encuentro en octavo semestre y trabajo medio tiempo. Me interesó mucho tomar el curso para aprender cosas nuevas y sobre todo involucrarme más en este ámbito periodístico, mejorando mi redacción y ortografía en el proceso.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola mi nombre es Mariant Escobosa Morgan, estoy estudiando arte digital en el tecnológico de Monterrey. Actualmente me dedico a trabajar en el área de comuniación en la universidad y doy clases de pintura los fines de semana. Me gusta mucho el arte y el diseño. 

Avatar
Descartar
0
Avatar
Natalia Gonzalez
Mejor respuesta

Hola Me llamo Natalia. 

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de La Coruña (España). Actualmente trabajo como moderadora de contenido en redes sociales y descubrí la página de Buenas noticias por casualidad. Uno de mis contactos la compartió en un grupo de whatsapp. Creo que es una iniciativa formidable. Hacen falta más buenas noticias en el mundo y, sobre todo, puntos de vista más constructivos para afrontar la realidad que estamos viviendo en estos momentos.
Me animé a realizar el curso porque me pareció muy interesante el enfoque que le dábais al periodismo. A mí me gusta escribir y tengo proyectos personales en marcha que persiguen crear más consciencia en el mundo y fomentar la participación ciudadana,  valores que he visto reflejados en esta página.

Mis temas preferidos son el desarrollo personal, el autoconocimiento, el emprendimiento social, y el bienestar.

Un saludo a tod@s y espero poder abordar alguno de estos temas desde el enfoque del periodismo constructivo con más participantes.  


Avatar
Descartar
0
Avatar
Cesar Zamora
Mejor respuesta

Hola Comunidad :)

Avatar
Descartar